Roc d' Esquers

 

Longitud 530 metros
Desnivel 250 metros
Cuerda No necesaria
Material Arnés, disipador y baga, casco.
Aproximación 10 minutos
Ascenso 2  horas
Regreso 90 minutos un coche, 35 minutos dos coches
Descripción * Acceso. Si cogemos la variante de Andorra y Escaldes dirección Francia, justo antes de salir de dicha variante encontramos carretera al Llac d'Engolasters. Si nos pasamos encontramos una bajada hasta una rotonda con una oficina de información. Después del desvío hacia Engolasters, en unos 2 kms encontramos puente a la derecha. Lo cruzamos y aparcamos el coche. Si miramos desde la carretera donde tenemos el coche, en dirección a la que hemos venido, es la montaña de delante. Para acceder hemos de retroceder por donde hemos venido unos 50 metros hasta encontrar camino, que va indicando la vía ferrata. 

Si queremos combinar coches (no recomendable, nos perdemos una bonita vuelta), subir el segundo coche hasta el Llac d'Engolasters.

* Descripción. Ferrata bastante facilita, ya que está muy instalada. A destacar como dificultad un par de "barrigas", muy pequeñas. El ascenso nos depara un par de sorpresas, gracias a la imaginación de los instaladores. Paisaje muy bonito tanto durante el ascenso como el retorno. Piedra nada resbaladiza.

* Descenso. Despúes de acabar el cable encontramos camino marcado con marcas amarillas, que nos obliga a subir un buen rato (20 minutos). Despúes el camino baja hasta encontrar un cruce indicado con señales. A la derecha si hemos dejado un coche en Engolasters. A la izquierda si no combinamos coches. Seguir camino muy muy evidente hasta el coche.

 

Comentarios * No he encontrado ningún sitio en Andorra donde alquilen material, aconsejo traerlo ya alquilado.

* En Canillo hay una tienda de deportes donde podemos comprar un Zypper por unas 6.000 pesetas. También en Viladomat, en Escaldes.