St. Martí Sarroca

Longitud aprox 150 m
Desnivel 20m
Material Casco, arnés, zypper, baga de anclaje puede ser útil para el rápel, cuerda de unos 20 metros, mosquetón, ocho.
Aproximación 20 minutos
Ferrata 30 minutos OJO, no acabada.
Regreso 20 minutos
Acceso Llegamos hasta St Martí Sarroca procedentes de Vilafranca del Penedés, Justo antes de llegar al pueblo hay un letrero que indica carretera a mano izquierda dirección Gruas Sarroca y Restaurant. Lo seguimos, en un cruce seguimos recto por pista. Dejamos el coche donde podemos (excepto 4x4). Despúes de unos 100 metros cruzamos un cauce. Después pista complicada a mano derecha que después gira izquierda hasta llegar en descenso a otro cauce. Lo cruzamos, y después cogemos camino marcado con pintura blanca por derecha en ascenso. Seguimos camino con cuidado, siempre el más ancho, hasta que en unos minutos nos indican la ferrata.

Otro posible acceso es entrar al pueblo y coger carretera que nos lleva a la iglesia. Subiendo en una curva a derecha a mano izquierda sale calle Pepet Teixidor, que seguimos hasta que acaba en descenso. Aparcamos y cogemos camino que nos lleva hasta el segundo cauce antes descrito.

 

Ferrata Han querido hacer una ferrata difícil y lo han conseguido. La ferrata es horizontal siguiendo una cornisa, a ratos estrecha, a ratos más ancha, que nos obligará a tirar de brazos en más de una ocasión. El momento cumbre es el final, acceso complicado hasta el rápel, que debemos montar colgados de una baga.
Último ascenso 30/01/2005
Última actualización página 17/03/2005