Ferrata del Montsant

Montsant10p.jpg (1159 bytes) Montsant18p.jpg (1168 bytes) Montsant30p.jpg (1318 bytes) Montsant32p.jpg (1053 bytes)
Montsant33p.jpg (1055 bytes) Montsant45p.jpg (1189 bytes) Montsant49p.jpg (1079 bytes) Montsant58p.jpg (1187 bytes)
  Montsant60p.jpg (1054 bytes)    
  Arreglados problemas de seguridad y reabierta
Longitud Desconocido
Desnivel Desconocido
Cuerda No necesaria.
Material Casco, arnés, zypper
Aproximación 45 minutos
Ferrata 1 hora
Regreso 45 minutos
Comentarios Aproximación : Llegamos a Reus por la A7, salida Reus. Cogemos la N-420 dirección Falset. Por la N-420 hacemos la circunvalación de Reus, y en abandonado Reus, a mano izquierda gasolinera y a mano derecha, sin avisar, salida a Les Borges del Camp. Atravesamos Les Borges del Camp y seguimos por la C-242 dirección Cornudella. Cuando llegamos a Cornudella, entrado el pueblo a mano izquierda carretera dirección La Morera. Justo en el letrero de La Morera carretera estrecha en gran ascenso sale a mano derecha. La cogemos, seguimos y después a derecha, encontramos gran explanada para dejar el coche. Dejado el coche, bajamos todo recto abajo hasta la carretera principal y salimos del pueblo no por donde hemos venido sino saliendo por el otro lado. Sólo salir a derecha una pista. Unos kms y a mano izquierda camino muy evidente. Ver foto de acceso. Foto hecha desde arriba de la ferrata.

Ferrata : Ferrata muy vertical, con dos puentes, uno pequeño y el otro bastante largo y a bastante altura. Tres cables para manos y uno para pies. La ferrata empieza muy vertical, baja un poco y vuelve a subir hasta los puentes. Después una pared fácil de trepar y a continuación una pared vertical. Bien instalada (espacio entre cable y cable no demasiado largo) aunque algunos peldaños bailan.

Salida : Tal como llegamos arriba seguimos subiendo hasta el lomo y entonces giramos derecha. Continuamos por la loma de la montaña durante unos 20 minutos. Vigilar a mano izquierda sendero marcado con mojones (montones de piedras) que baja hasta llegar a un camino muy ancho y evidente (Camí de la Grallera) que nos lleva hasta donde hemos dejado el coche.

Enlace con la página de los creadores.