Feixa del Colom - Montblanc

Longitud 400m
Desnivel 30m
Material Casco, arnés, zypper
Aproximación 5 minutos
Ferrata 30 minutos
Regreso 5 minutos
Acceso Llegamos hasta Montblanc. Si venimos por la autopista rodeamos un poco la ciudad, dejándola a nuestra derecha. Cuando estamos a punto de salir, en un semáforo, a la derecha y seguimos indicaciones de Llar d'Avis. Cuando llegamos a la Llar d'Avis (a nuestra derecha) la pasamos y giramos derecha para coger una pista dirección montaña. En 500 metros bifurcación izquierda (sólo apto vehículos altos). Después en 1500 metros bifurcación derecha en barrera verde. A partir de aquí 2700 metros y encontramos la entrada de la ferrata por la izquierda.

En caso de no disponer de vehículo alto desde el polideportivo subir en coche mientras podamos por pista indicando ermita de St Joan por camí de Tarraga. Llegamos por camino hasta la ermita y después seguimos por pista que primero sube y después baja. Cuando empieza a bajar estamos llegando.

Ferrata

La ferrata es muy fácil. Está muy bien equipada. Sin tramos difíciles, ideal para empezar. Id un día soleado y tomad el sol un rato mientras miráis el precioso paisaje.Hace como un bucle. Empezamos vertical para después segur por la cima andando, volver a bajar y por una cornisa llegar hasta donde hemos empezado. En vez de bajar podemos continuar por la cornisa hasta otro camino que también nos lleva a la pista.

Dejad algo de tiempo para ver Montblanc, con una muralla impresionante.

Último ascenso 30/01/2005
Última actualización página 30/01/2005