Canal del Mejillón

 

Desnivel Coche a comienzo Mejillón 200 metros. mejillón 330 metros.
Cuerda No necesaria, aunque recomendable en caso de ser demasiado para nosotros y querer abandonar.
Material Casco, arnés, zypper. Estribo más que recomendable.
Aproximación 20 minutos
Ferrata 2:00 horas
Regreso 45 minutos
Comentarios Acceso. Llegar hasta Monistrol de Montserrat. Seguir las indicaciones "Monistrol centro urbano - Montserrat". Seguir dirección Montserrat. Al cabo de unos quilómetros, a la altura del monasterio, llegamos a una bifurcación. Coger la carretera en curva muy cerrada a la derecha dirección "N-II Barcelona - Lleida". Al cabo de unos 2 kms, habiendo pasado un túnel, encontramos a mano derecha el Monasterio de Sta Cecilia.. Dejar el coche aquí. Antes se dejaba el coche en el restaurante , pero después de las riadas del año 2000 el restaurante y el camino desde el restaurante no existen.  Después de aparcar en el monasterio caminamos justo hasta donde se acaba este parking en la dirección que llevábamos con el coche. Observamos delante una pista forestal, que después se convierte en camino. . Subir por este camino. Marcas rojas. De vez en cuando atravesamos la barrancada que crearon las tormentas del 2000. Hay un momento en que el valle se bifurca, OJO coger a mano derecha (marcas azules y un mojón), cuidado porque cuesta un poco de ver  (unos 50 metros después de hacer un pasamanos de cable a mano izquierda en una pared vertical). Seguimos subiendo, pequeños trepes. Seguimos subiendo hasta que se cierra mucho. A mano derecha está la Teresina, que ahora no se distingue porque han quitado las primeras instalaciones, aunque hay una cuerda guarra. Si nos fijamos bien veremos un peldaño cortado en la pared. Si seguimos recto llegaremos a la ferrata del mejillón.
Ferrata Empieza en un tramo muy vertical, tenemos que subir a un agujero en el techo en el que hay una cadena. Fuerza y maña. A falta de una de las dos no va mal un estribo. Seguimos y encontramos también una zona con cadena en una pared. Sin un estribo también se hace complicado. Después sin gran dificultad. Tener en cuenta que los dos pasos son complicados. Seamos conscientes de donde nos estamos metiendo.

Dos tramos difíciles y después nada del otro mundo. A mi no me gusta en exceso. No hay grandes paredes ni grandes paisajes. Es más bien un reto personal.

Equipada en su momento por JOM. Nota : Reinstalado completamente en marzo 2007 por Juan Urquiza, Jordi Rovira, Esteban Hernández, Toni y  Joaquin Olmo (JOM)., con cadenas en todos los tramos (misma dificultad que antes).

Descenso Camino de St Jeroni.
Actualziación 04/04/2007