Gorges de Salenys

Longitud sin datos
Desnivel 100 metros
Cuerda no necesaria
Material Casco, arnés, zypper
Aproximación 10 min
Ferrata unas 1:30 horas
Regreso 5 min
Localización Termino municipal de Santa Cristina d'Aro. Está situada en el km 4,6 de la carretera GIV-6612. Si venimos de Barcelona salimos de la AP-7 dirección St Feliu de Guixols, y al cabo de un buen rato salida hacia Romanyà de la Selva - Solius. Vamos dirección Romanyà por la GIV-6613 hasta justo 1,5 kms antes donde llegamos a un cruce, es la GIV-6612. Giramos a la izquierda y vemos el mojón de 5 kms de la carretera. A unos 400 metros, a la izquierda, pista con la GR92. Aparcamos.

Continuamos por la pista andando. Al cabo de poco se bifurca, izquierda es por donde volveremos, así que derecha. Podemos bajar por pista hasta el rio o por sendero a Font de Penedes. Si vamos por la pista vamos bajando hasta casi llegar al cauce (que es donde está la Font). En una curva a la derecha a unos 150 metros de la Font hay camino descendente que nos lleva al cauce. Una vez en el cauce izquierda remontándolo hasta llegar a la ferrata.

Comentarios Pou de les Goges: con tirolina opcional de 20 metros.Precioso paisaje en medio de un pequeño cañón.

Ressalt de la Murtra : tirolina de 40 metros. Unos cuantos puentes tibetanos, 8 metros, 11 metros, 13 metros, 13 metros, 25 metros.

Salt del Llop : con 60 metros de desnivel es el tramo más largo. Puente himalayo, puente tibetano, puente de madera.

Para salir después del último puente tomamos camino que nos aleja del rio. En un pinar giramos izquierda hasta GR con marcas blancas y rojas y no lo abandonamos hasta el coche.

Recomendable después de lluvías con agua abundante en los torrentes.

Via ferrata muy fácil pero de paisaje muy bonito. Muy húmedo, oscuro. Muy recomendable para quien busque pasear por un rincón bonito y no tanto la emoción de una típica ferrata.

Tirolina Ninguna de las dos tirolinas tiene sistema de frenado. Debemos llevar una cuerda para frenar. La polea debe estar preparada para cable de acero. Llevar cuerda de sobra !