La Cala del Molí - Sant Feliu de Guixols

 T_Feliu1.jpg (1295 bytes)  T_Feliu1.jpg (1295 bytes)  T_Feliu1.jpg (1295 bytes)  T_Feliu1.jpg (1295 bytes)  T_Feliu1.jpg (1295 bytes)
 T_Feliu1.jpg (1295 bytes)  T_Feliu1.jpg (1295 bytes)  T_Feliu1.jpg (1295 bytes)  T_Feliu1.jpg (1295 bytes)
       

TRAMO DEPORTIVO (Aún no reabierto):

REABIERTA !!!!!!

 
 

 

 
Longitud Unos 200 metros
Desnivel 0, es horizontal
Cuerda No necesaria.
Material Casco, arnés, zypper
Aproximación 5 minutos
Ferrata 1:30 horas
Regreso 5 minutos
Aviso Controles de Protección Civil. Llevar equipo completo
La ferrata ha sido reequipada con acero inoxidable. Con la humedad y la sal resbala mucho. Llevad buen calzado y sobretodo guantes.
Comentarios

Aproximación : Ir hasta St. Feliu de Guixols. Una vez allí llegar hasta el paseo marítimo. Mirando hacia el mar a nuestra mano izquierda continuamos por la calle hasta salir del paseo. Enseguida cruce izquierda indicando hotel Hipócrates en ascenso. Subir y aparcar delante del hotel. Si nos situamos en la fachada que mira al mar, la cual tiene una piscina, nos ponemos mirando al hotel y vemos que a mano derecha sale carretera en ascenso, que subimos. Cuando se hace plano hay una curva de 180 grados, y a mano derecha una caseta, una especie de arco, que nos lleva al mar. Cruzamos la caseta para coger camino en descenso. Cuando dicho camino, en 1 minuto, hace curva a la izquierda, salimos por su derecha saltando pequeño muro de cemento ( medio metro) y llegamos a la ferrata.

Ferrata : Preciosa ferrata colgada frente al mar, en una cala de aguas limpias y transparentes. Primero desciende un poco para lo cual tenemos cuerdas que nos ayudan. Despues, en ligero ascenso empieza a rodear la cala. Todo y estar muy bien instalada, nos depara alguna pequeña sorpresa que nos hará realizar algún esfuerzo, ya que hay alguna pequeña barriga. En todo momento en que es preciso está instalada de pie y mano.

Nota : Instalada por Albert Girones.  Gracias Albert !

Segundo tramo Inaugurado en febrero 2003. Incluye 4 puentes, uno primero de madera, un segundo con doble cable para pies y doble para manos, un tercero con un solo cable para pies y uno para manos (muy corto) y el último, el más largo, con tres cables para manos y dos para pies.

Ahora la ferrata se empieza por el segundo tramo, y el puente largo nos lleva hasta el antiguo.

Segundo tramo construido en un tiempo record de tres meses por Albert.