Cortals d'Encamp / Clots de l'Aspra

t_Cortals11.jpg (4063 bytes)  t_Cortals14.jpg (3849 bytes)  t_Cortals19.jpg (3290 bytes)  t_Cortals2.jpg (4003 bytes)
 t_Cortals4.jpg (4070 bytes)  t_Cortals6.jpg (3999 bytes)  t_Cortals8.jpg (3635 bytes)  t_Cortals9.jpg (3884 bytes)
Longitud 130 metros
Desnivel 80 metros
Cuerda No necesaria
Material Arnés, zypper, casco.
Aproximación 10 minutos desde pista, 25 desde carretera
Ascenso 30 minutos
Regreso 15 minutos
Descripción Ojo en la reseña de algún libro :

* Acceso. Llegamos desde la Seu d'Urgell a Andorra. Cogemos la carretera dirección Francia, pasando por Andorra la Vella y Encamp. Saliendo de Encamp carretera a mano derecha dirección Cortals. Algún libro dice seguirla hasta el final, pero la carretera ha sido alargada. Casi al final hay el final de Funicamp y justo antes un edificio, justo entre ambas, pero en el valle de delante, está la ferrata. Recomiendo (si no sufrimos con el coche), 1 km antes del Funicamp + o -, hay una pista a mano derecha, con indicación de "Borda del Campea". El letrero indica izquierda, pero es justo detrás donde empieza la pista, que seguiremos hasta un gran giro a la izquierda. A nuestra derecha letrero de madera indicando "Pleta dels Orris". Dejamos el coche. Continuamos por camino recto y a mano izquierda sube el camino, indicado con palos, hasta la ferrata.

* Descripción. Es una ferrata muy suave, de las que está demasiado instalada, ideal para empezar. Al final un poco de emoción con un franqueo bonito y un par de barriguitas a superar.

* Descenso. Subir un poco y bajar a mano izquierda, muy evidente. También preparada para rapelar (unos 20 metros muy aprox). Parece preparada para tener una tirolina un día de estos.

Comentarios * Al acabar podemos hacer una tirolina de unos 200 metros en una empresa de aventura cercana, por 12 euros.

* No he encontrado ningún sitio en Andorra donde alquilen material, aconsejo traerlo ya alquilado.

* En Canillo hay una tienda de deportes donde podemos comprar un Zypper por unos 40 euros.