Ferrata de Centelles

 Centelles1p.jpg (1016 bytes)  Centelles1p.jpg (1016 bytes) Centelles1p.jpg (1016 bytes)   Centelles1p.jpg (1016 bytes)
 Centelles1p.jpg (1016 bytes) Centelles1p.jpg (1016 bytes) Centelles1p.jpg (1016 bytes) Centelles1p.jpg (1016 bytes) 
nuevo

 puente

Video del puente (8Mb)
Longitud Desconocido
Desnivel Unos 400 metros
Cuerda No necesaria.
Material Casco, arnés, zypper. Si vamos con novatos puede ir bien cuerda, tiblocs (o otro bloqueador) y estribo para las baumas.
Aproximación 5-10 minutos
Ferrata 2 horas sin puente
Regreso 45 minutos
  Mapa de acceso
Comentarios  

Aproximación : Cogemos desde Barcelona la C-17 (antigua N152) dirección Vic - Ripoll. Bastante antes de llegar a Vic cogemos segunda salida a Centelles. Pasamos por debajo de un puente y en vez de entrar a Centelles, seguimos por la derecha, hasta llegar a un letrero a mano derecha que dice "Casa de Colonies Mas Banyeres" y "Restaurant Puigsagordi". Tiramos recto, al cabo de un rato pasa de carretera a pista forestal, dejamos a la izquierda el camping Puigsagordi (justo a la altura del camping el desvio recto , no derecha) y llegamos a la Casa de Colonies. Aparcamos y salimos en dirección sudeste, en camino en ascenso marcado en amarillo.

Ferrata : Es una ferrata con un paisaje bonito si no tenemos niebla, bastante común en esta zona. Tiene un primer tramo vertical que da paso a un sinfín de franqueos, para llegar a una última zona vertical bastante durilla. Espectacular escalera colgante, y unas pequeñas baumas que nos harán tirar de brazos, en un tramo complicado.  Sabemos que la hemos realizado completa cuando llegamos arriba en una zona con una senyera.

Nuevo en 2004 un puente tibetano de unos 35 metros, impresionante. Al ser tan largo se mueve bastante. Los equipadores han calificado la variante (ya que es optativo) como muy difícil. Cuidado grupos grandes. Tengamos en cuenta que sólo se puede pasar de uno en uno. Como el tiempo para pasar va de unos 5 a 10 minutos por persona, un grupo de 10 personas puede estar entre una hora a dos horas sólo para el puente !!!!

 

Salida : A la izquierda sendero marcado en amarillo hasta carretera, después recomiendo seguir carretera abajo.

A destacar la instalación. Muy bien equipado, buen cable y enganches muy cercanos, con lo cual la caída en vertical siempre será muy corta.